PROYECTO EMPRESA SIMULADA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Simulación de Empresas con fines educativos es una metodología basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo, permitiendo adquirir una experiencia laboral idéntica a la real (learning by doing), transformando un aula en las oficinas administrativas de una empresa.

El Departamento de Administración y Gestión del IES Escultor Juan de Villanueva lleva desarrollando este proyecto desde el curso 2006/2007, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia. Nuestros alumnos se transforman en trabajadores de Naturlácteos Villanueva SLS, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos.

Presentación empresa simulada (marzo 2023)

El Departamento de Administración y Gestión del IES Escultor Juan de Villanueva lleva desarrollando este proyecto desde el curso 2006/2007, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia. Nuestros alumnos se transforman en trabajadores de Naturlácteos Villanueva SLS, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos.

Una de nuestras aulas se ha convertido en las oficinas de Naturlácteos, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos. En ella, el alumnado desempeña las mismas funciones que si estuviera en una empresa real. A través de una plataforma informática, mantienen relaciones comerciales con más de 300 empresas simuladas de toda España y pueden conectarse con más de 7.000 empresas a nivel internacional.  También contabilizan las operaciones, administran la tesorería, realizan los trámites correspondientes con los Organismos Públicos,  gestionan los recursos humanos, etc. Durante el curso 2018-2019, además, nos hemos lanzado al comercio online, a través de la creación de una página web, cuentas en redes sociales y una tienda virtual.

Anuncio Halloween 2019

En los últimos cursos el índice de inserción laboral de nuestros titulados  ha sido excelente. Puede que, en parte, se deba a que actualmente las empresas buscan candidatos cuyo aprendizaje y conocimientos se centren en el desarrollo del puesto de trabajo, en el intercambio de experiencias propias, conocimientos y dudas con otros profesionales de dentro y fuera de sus organizaciones. Esta es la base de la metodología learning by doing empleada en nuestra empresa simulada Naturlácteos.

Nuestra empresa está organizada en diferentes departamentos, que se van ajustando en función del número de alumnos participantes y de sus intereses: Recursos Humanos, Compraventa, Financiero… con diferentes puestos de trabajo en cada departamento. El alumnado rota por diferentes puestos a lo largo de su formación en la empresa.

Vídeo promocional 2019
Homenaje al cine
Felicitación navidad 2020
Vídeo presentación noviembre 2023


LA EMPRESA SIMULADA EN LOS MEDIOS

Reportaje en la RTPA 29/01/2019

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El 7 de noviembre de 2018 y el 24 de febrero de 2023 organizamos unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto de Empresa Simulada a la comunidad educativa. Fue todo un éxito. ¡Felicidades a nuestro alumnado!

VIDEOCONFERENCIA FINES COMERCIALES

En junio de 2019 inauguramos una nueva práctica comercial: una videoconferencia con la empresa simulada Rubinetti SLS (Barcelona). Nuestros alumnos de Grado Medio, Ainhoa y David, presentaron nuestra oferta, escucharon las propuestas de la otra empresa y cerraron un contrato de compraventa. Esta interacción cara a cara les permite practicar aspectos de la comunicación que no se trabajan a través de otros canales más tradicionales, especialmente la comunicación no verbal. Esta nueva iniciativa incrementa el aprendizaje colaborativo intercentros de nuestra empresa simulada.

PÁGINAS WEBS Y REDES SOCIALES

Disponemos de página web y cuentas en facebook, instagram y twitter donde el alumnado difunde las actividades de la empresa: catálogos, ofertas, eventos, etc.

Comentarios cerrados.