Culminando la Experiencia: Testimonios del Alumnado en la Empresa Simulada

Después de seis meses de dedicación, desafíos superados y momentos de diversión, los estudiantes de segundo curso de Administración y Finanzas han finalizado su andadura en el proyecto educativo Empresa Simulada. Ahora es el momento de reflexionar sobre lo aprendido y valorar su participación. En el siguiente vídeo, recogemos las opiniones principales del alumnado. Aunque sea un poco extenso, todos estaban deseosos de compartir sus experiencias.

Es notable destacar que todos los estudiantes han valorado este proyecto como fundamental para complementar su formación, y han expresado su recomendación de continuar ofreciéndolo en futuros cursos. Este reconocimiento cobra aún más importancia considerando que cuatro alumnas participantes ya han completado dos meses de prácticas en empresas a través del programa FPDual, y que varios de los integrantes del grupo cuentan con experiencia laboral previa. Es decir, no solo valoran esta experiencia como una introducción a la vida profesional, sino que la reconocen como una parte integral y significativa de su desarrollo académico y profesional.

Sin embargo, también han compartido algunos aprendizajes importantes para el cuerpo docente. Han solicitado una mayor claridad en las tareas asignadas a cada departamento, para lo cual hemos comenzado a elaborar flujogramas con su colaboración. Además, expresaron el deseo de rotar por más puestos de trabajo para enriquecer aún más su experiencia. Por lo anterior, han otorgado una calificación global de 4.3/5 puntos al proyecto. Agradecemos sinceramente estas sugerencias y nos comprometemos a seguir mejorando para ofrecerles una experiencia educativa aún más enriquecedora en el futuro.

Marcar el enlace permanente.