¡Un fantástico viaje a La Coruña!

Los días 7 y 8 de febrero de 2017, los alumnos de segundo de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa, viajamos a Galicia. 1Nuestro objetivo principal era la visita del imperio de Inditex, ubicado en la localidad de Arteixo, municipio de 30.000 habitantes conocido en todo el planeta porque alberga la central mundial del grupo fundado por Amancio Ortega en 1963.

2

Este centro logístico alcanza los 400.000 metros cuadrados de superficie en los que conviven un total de 3.500 empleados.

A través de esta visita guiada recorrimos los distintos departamentos desde el diseño del producto hasta su venta en la página web.

Durante 2 horas a paso ligero, pudimos hacernos una idea de la magnitud de sus espacios. Comenzamos en la planta de diseño, patronaje y3 country managers. Eran espacios de trabajos abiertos y luminosos. La guía nos explicó que el éxito de la compañía residía en la constante comunicación y en el feedback entre los trabajadores y con los clientes.

Pudimos observar cómo trabajan desde los diseñadores hasta el gabinete de comunicación así como fotógrafos, modelos y  empleados correspondientes al seguimiento de pedidos y de tendencias.

Tuvim4os la suerte de conocer  las famosas tiendas piloto, donde se llevan a cabo muchas de las pruebas y decisiones que posteriormente vemos en la realidad. Nos llamó especialmente la atención las decisiones que se toman en cuanto a la distribución de los escaparates y la importancia de la colocación de los productos en las tiendas.

Y también  tuvimos tiempo para el ocio y tiempo libre.Visitamos el Museo de la Ciencia, tres plantas de exposiciones, experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica.Estuvimos en Domus, primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano.Y no podíamos vernirnos sin ver el Aquarium Finisterrae, que se encuentra a la orilla del océano Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules.

En el siguiente vídeo podéis ver todas las visitas y lo bien que nos los pasamos.

Please follow and like us:
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *