FCT / FP DUAL

Nuestros alumnos cursan la formación en centros de trabajo durante el tercer trimestre del segundo curso en convocatoria ordinaria. Desempeñan funciones administrativas en las distintas empresas que colaboran con nuestro departamento realizando 380 horas de formación. Además, algunos de nuestros alumnos de Administración y Finanzas participan en el programa de FP DUAL, completando un mínimo de 660 horas de prácticas.

Las EMPRESAS donde nuestros alumnos realizan su formación son:

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La Formación Profesional Dual es una modalidad dentro de la Formación Profesional que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro educativo en régimen de alternancia. Una parte de la formación se realiza en el centro educativo, y otra parte en la empresa. Los alumnos pueden acogerse a esta modalidad de forma voluntaria.

En la convocatoria 2015 / 2017, el alumnado realiza un mínimo de 660 horas de prácticas en empresas, en lugar de las 380 horas de la FP ordinaria. Además, en lugar de concentrarse todas las prácticas durante el tercer trimestre del segundo curso, ya tienen la primera toma de contacto con las empresas en el primer curso.

En la convocatoria 2016 / 2018, el objetivo es que realicen 1.000 horas de prácticas, que se distribuyen en los meses de julio de los dos cursos académicos y en horario de tarde de septiembre a marzo, más el período ordinario de formación en centros de trabajo.

En este enlace puedes acceder a toda la información sobre las últimas convocatorias de la FP Dual en Asturias.

LA FP DUAL EN NUESTRO DEPARTAMENTO

Aunque muchas empresas se han ofrecido a colaborar con nosotros en este programa, 4 han sido las seleccionadas hasta ahora:

En la convocatoria 2015-2017, participan 3 alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

En la convocatoria 2016-2018, participan 2 alumnas del mismo Ciclo Formativo.

En la convocatoria 2018-2020, participa 1 alumna del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas.

Comentarios cerrados.