Talleres orientación FP Administración – ESO 2019

Como en el curso anterior, durante el mes de mayo se organizaron unos talleres de orientación de la FP dirigidos a 4ª ESO para dar a conocer la oferta formativa de Formación Profesional del IES y nuestra forma de trabajar. A la Familia Profesional de Administración le correspondió el miércoles 22 de mayo. En colaboración con nuestro alumnado de los primeros cursos de los Ciclos Formativos, organizamos dos talleres donde los alumnos de 4º ESO pusieron en práctica, de una forma divertida,  competencias transversales clave.

  • La torre del reloj de pisos picados – FORTNITE. A los alumnos en grupo se les planteaba un reto: reconstruir la torre del reloj con unos recursos y tiempo limitados. ¿Quién será capaz de construir la torre más alta y estable? Trabajamos el concepto de escasez y optimización de recursos, así como el trabajo en equipo, liderazgo, planificación (prototipos, ensayos), rendimiento, incentivos…
  • Piensa bien y reinarás. Aprovechando el final de la serie televisiva Juego de Tronos, se plantearon varios enigmas que tenían que descifrar para acceder al Trono de Hierro. A través de este reto en equipo, trabajaron la comunicación, la resolución de problemas, la creatividad, el pensamiento lateral, los condicionamientos del pensamiento…

¡¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros!!

Gracias al alumnado participante, especialmente a los de nuestra Familia Profesional, sin cuya colaboración estos talleres no hubieran sido posibles.

Aquí podéis ver un resumen de lo bien que nos lo pasamos:

Previamente, en una sesión de tutoría, les explicamos la oferta formativa de Administración con ayuda de Ainhoa y David, 2 alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Please follow and like us:
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *